Comunicados à imprensa

Comunicado: lanzamiento de HootSuite en español HootSuite lanza la versión en español de su aplicación web para gestionar profesionalmente redes sociales

Las empresas, organizaciones y profesionales del marketing online de España y Latinoamérica podrán utilizar en español esta herramienta colaborativa para sus campañas.

26 de abril, 2011 VANCOUVER, CANADÁ – HootSuite lanza la versión en español dehootsuite.com, la popular aplicación web para la gestión profesional y colaborativa de redes sociales. La herramienta, con más de 1.500.000 usuarios únicos en todo el mundo, amplía así los recursos puestos a disposición de su creciente comunidad de usuarios hispanohablantes.
El español, parte esencial en el plan de desarrollo de HootSuite

HootSuite integró el español en su estrategia de comunicación y marketing hace seis meses. Entre otras diversas acciones, ha creado una cuenta de atención a hispanohablantes en Twitter (@HootSuite_ES), publicado una sección dedicada en su centro de soporte, difundido múltiples Hojas Informativas y Casos de Estudio y lanzado en español sus aplicaciones paraiPhoneiPadBlackBerry y Android.

Los usuarios en países hispanohablantes lideran la adopción de HootSuite como herramienta para gestionar profesionalmente sus perfiles y presencia en Internet, con un crecimiento próximo al 100% en los últimos meses. En la infografía adjunta pueden observarse datos relativos a los países con el español como primer idioma y su uso de HootSuite. Algunos de los más destacados son:

  • Los países hispanohablantes con más usuarios de HootSuite son España (33% del total*), México (22%), Venezuela (11%), Argentina (8%), Perú (6%), Colombia (6%) y Chile (6%).
  • El país hispanohablante que más mensajes ha enviado a Twitter es México, seguido de España.
  • El crecimiento en número de usuarios de HootSuite durante los últimos seis meses es de un 93% en los países hispanohablantes, frente al 68% general.
  • Los países hispanohablantes con mayor crecimiento durante los últimos seis meses son El Salvador, Venezuela, Honduras, Guatemala y Puerto Rico. Todos por encima del 100%.
  • Las redes sociales gestionadas a través de HootSuite más populares son Twitter, con un 54% del total de cuentas añadidas a HootSuite, y Facebook con un 24% de perfiles y 10% de páginas.

La comunidad de traductores de HootSuite

La traducción al español de la aplicación web de HootSuite ha sido posible gracias alcrowdsourcing y el trabajo colaborativo de múltiples traductores y coordinadores que han ofrecido desinteresadamente su ayuda a través del Translation Project, un sistema para traducir software mediante la participación de múltiples personas.

Uso profesional de las redes sociales

El incremento de las acciones en redes sociales por parte de empresas con clientes y consumidores hispanohablantes ha influido también decisivamente en el aumento del número de usuarios de HootSuite. La demanda de herramientas que faciliten el acceso a múltiples cuentas y la monitorización de marcas y productos en las redes sociales ha popularizado el uso de HootSuite entre equipos y agencias profesionales que necesitan gestionar perfiles de negocios.

Sobre HootSuite

HootSuite ayuda a las organizaciones a utilizar las redes sociales para lanzar campañas de marketing, distribuir mensajes a traves de múltilples canales e identificar y aumentar su audiencia. A través de las aplicaciones web y para dispositivos móviles de HootSuite, un equipo de profesionales puede trabajar colaborativamente para publicar y programar mensajes en Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress y otras redes sociales, además de monitorizar estadísticas y resultados de la campaña.

HootSuite dispone de diversos planes: Basic (gratuito), Pro y Enterprise que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario profesional u organización. Las aplicaciones para iPad,iPhoneAndroid y BlackBerry son gratuitas y están disponibles también en español.

Lanzado en diciembre de 2008 por Invoke Media, el número de clientes de HootSuite crece rápidamente entre gobiernos, artistas y organizaciones de diversos tamaños, como The White House, Martha Stewart Media, SXSW y Zappos. Ha recibido premios en los Mashable’s Open Web, Canadian New Media y Shorty Awards.

Contenidos multimedia adjuntos:

La infografía sobre el uso de HootSuite en países hispanohablantes puede descargarse en alta resolución desde